Decomiso de 6 toneladas de carne de surubí transportadas con documentación falsa en Misiones

La mercadería fue destruida a fin de preservar la salud pública. El operativo se llevó a cabo en el departamento Iguazú y estuvo a cargo del Senasa y Gendarmería.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Gendarmería Nacional evitaron que llegara a la mesa de los consumidores un cargamento de 6.000 kilogramos de carne de pescado de la especie surubí (Pseudoplatystoma) que circulaba en Misiones con documentación sanitaria falsificada.

En un operativo de rutina realizado el pasado 15 de noviembre en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, agentes de Gendarmería Nacional detectaron que un camión transportaba pescado de la especie surubí, congelados, eviscerados (sin entrañas) y en bolsas de polietileno; cuyo permiso de tránsito presentaba signos de haber sido falsificado por lo que dieron intervención al Senasa.

Según declaró el conductor, el vehículo procedía de la localidad santafesina de Los Zapallos y tenía como destino final Puerto Iguazú, Misiones.

En el control caminero, los agentes del Senasa constataron que el documento de tránsito sanitario presentado no era electrónico como lo exige la normativa actual; sino que se trataba de una fotocopia completada a mano y con una firma apócrifa; incumpliendo lo establecido en el Decreto 4238/68 incisos 27.1, 27.2 y 27.3.

Al carecer de documentación sanitaria que respalde el tránsito de la mercadería y a fin de proteger la salud pública se ordenó el decomiso, desnaturalización y posterior destrucción de la carga en cumplimiento de la normativa vigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 17 =