Cumbre Misionera: intendentes y autoridades provinciales fijan estrategia para defender el FFS

Este mediodía en San Ignacio, autoridades provinciales junto a todos los intendentes de Misiones, plantearon la estrategia a seguir ante la eliminación unilateral por parte de la Nación del Fondo Federal Solidario (FFS).

El encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el titular del Bloque del Frente Renovador y de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, Marcelo Rodríguez; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios Misioneros (Codeim) e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori.

En la oportunidad, Rodríguez planteó el actual escenario económico y la estrategia de ahogamiento financiero a las provincias y los municipios por parte de la Nación, así como los ítems incumplidos dentro del Consenso Fiscal al que la Provincia adhirió y cumplió resignando recursos.

Sartori por su parte hizo hincapié en el grave golpe que la pérdida del FFS representa para las comunas y, en especial, para todos los misioneros que son los beneficiarios directos de las obras y los servicios prestados con estos fondos.

A su vez, Wellbach señaló que si bien lo primero que se va a buscar es restituir el fondo o bien generar una medida compensatoria por medio del diálogo, también adelantó que ya se está trabajando en el Congreso en un consenso general para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia rubricado por el Ejecutivo Nacional.

Del mismo modo, el ministro Pérez recalcó que esta medida adoptada por Nación es claramente política. Y exhortó a los intendentes a que se comuniquen con su propia comunidad, expliquen claramente lo que está pasando, porque son los primeros afectados.

En tanto que todos coincidieron en que el Gobierno Provincial no va a dejar sólo a los Municipios, va a acompañar en este proceso a los jefes comunales, y que el propio presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Rovira, se puso al frente del reclamo.

Los intendentes plantearon sus inquietudes, su preocupación genuina, y las obras que no podrán seguir ejecutando así como los servicios que en sus comunas se verían resentidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =