Cuatro integrantes del Centro del Ciego participaron de los Juegos Evita Adaptados

El concejal Marito Alcaraz pidió en la sesión del HCD Posadas que se reconozca a cuatro deportistas que participaron en los Juegos Evita Adaptados 2019 que se realizó en Mar del Plata.

Se realizó  la sesión N° 26 del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, donde el concejal del Frente Renovador Marito Alcaraz incorporó dos proyectos: uno, para declarar de interés municipal la “Jornada Provincial de Derechos de la Niñez y Adolescencia” organizado por la Fundación INEMI (Instituto de Neurociencias Misiones). La misma tendrá lugar el día 16 de Noviembre en el Auditorio de la Clínica Vigo.

El otro es un proyecto mediante el cual solicita declarar Jóvenes Destacados en el deporte  a Kevin Herrera, Matías Exequiel Giménez, Lautaro Alexis Álvarez y Dante Nahuel Herrera, por haber participado en los Juegos Nacionales Evita adaptados para jóvenes con discapacidad 2019.

Tres de los chicos, todos menores de 18 años, participaron de los deportes Goalball y uno de ellos en Atletismo, enmarcados en la categoría de “Discapacidad Visual”.  Todos asisten al Instituto Taller para no Videntes que funciona dentro del Centro del Ciego.

El profesor entrenador, Miguel Allou comentó que los chicos tuvieron muy poco entrenamiento antes de los Juegos “sólo entrenamos durante un mes antes de viajar y en tres oportunidades nada más, porque siempre faltaba alguno de ellos”. Y explicó que el Goalball es un deporte para personas con discapacidad  visual, ya sean ciegos o personas con baja visión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =