«Cuando parece que todo se derrumba aparece la figura esperanzadora del docente» dijo Passalacqua en la víspera del Día del Maestro

La reflexión del primer mandatario provincial dirigida a los educadores, horas antes del día que celebra esa noble profesión, tuvo como contexto la inauguración del décimo sexto complejo de recreación (Eco lodge) de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en Comandante Andresito en la tarde de este martes.

Rodeado de los ya tradionales chalecos celestes, Passalacqua, junto a la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, la titular del gremio docente Marilú Leverberg, el intendente local Bruno Beck y jefes comunales de localidades vecinas procedió al corte de cinta inaugural, descubrimiento de placa alusiva y recorrida por el predio que consta de quinchos, parrillas, piscina y Salón de Usos Múltiples (SUM) con cantina.

Passalacqua cerró la lista de oradores que incluyó a la titular del área educativa, el intendente Beck y la anfitriona Leverberg. Comenzó destacando el valor que adquieren espacios como estos para los docentes «donde pueden recargar las pilas, renovar energías y de paso, consolida un grupo humano».

Ya en alusión a quienes celebrarán su día este 11 de septiembre, Passalacqua afirmó: «La docencia misionera hoy da un ejemplo a la sociedad del país por lo que significa tener las puertas abiertas durante 16 períodos consecutivos en que las clases comenzaron normalmente en Misiones». Y agregó: «Lo que mueve al docente es la esperanza de que cuando llegue diciembre, ese alumno o alumna que tenemos en frente sea una persona un poquito mejor y que el día de mañana lo encontremos por la calle siendo una persona exitosa y no hablo de dinero, hablo de ser una persona plena, que haga bien a los demás. Sabemos que en estos momentos de dificultad, cuando la Nación nos retiró mucho apoyo, cuando más parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del docente».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =