Coronavirus: ya suman doce los muertos en Argentina y 589 los infectados

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en Argentina ya suman doce las víctimas fatales con coronavirus, mientras que los infectados ascienden a 589 casos.

Según indicaron desde la cartera sanitaria nacional, este jueves se produjeron cuatro muertes y se diagnosticaron 87 casos positivos de covid-19.

Si comparamos con cuál fue la evolución en los países actualmente más afectados, en Italia cuando alcanzó los primeros 650 casos de coronavirus, las muertes llegaban a 17, misma cantidad de fallecimientos se produjo en España cuando sumaba unos 589 casos confirmados infectados con el covid-19 (cifras que registró el pasado 8 de marzo). Tan sólo 18 días después de este registro, los españoles superan los 56 mil contagiados y las cuatro mil muertes.

Para que en el mismo lapso de tiempo, es decir, dentro de 18 días, Argentina no alcance esos niveles de propagación y mucho menos de personas fallecidas con coronavirus, es fundamental que todos los ciudadanos comprendan la magnitud del peligro de esta pandemia, y que la única forma de combatirla es respetando a rajatabla el aislamiento social obligatorio.

Cabe recordar que para consultas o bien para avisar si alguna persona presenta un síntoma o más similares a los covid-19 está habilitada la línea 0800-444-3400, y en caso de registrarse algún incumplimiento con la cuarentena se debe llamar y hacer la denuncia al 911.

En este último punto es imperioso que se entienda que la denuncia es anónima (no se a conocer quién efectuó el llamado), y que no se trata de quedar bien o mal con algún vecino o conocido, sino que es la responsabilidad de cuidarnos entre todos y preservar la salud de la familia, del resto de la comunidad, de todos los misioneros… de todos los argentinos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =