Coronavirus en Misiones: se confirmaron dos nuevos casos después de casi 25 días

Tras llevar prácticamente 25 días sin haber registrado nuevos positivos ni sospechosos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó dos nuevos casos, se trata de una médica que se desempeña en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga de Posadas, con contacto estrecho con un paciente pediátrico, estando ambos en aislamiento domiciliario, en condición hemodinámicamente estable, bajo medidas estrictas de bioseguridad, de acuerdo al parte emitido esta tarde por la cartera sanitaria provincial.

La provincia estaba transitando el vigesimoquinto día sin casos, y de los 25 pacientes que anteriormente habían sido diagnosticados con Covid-19, uno había fallecido y otros 24 se recuperaron.

En tanto, desde el Hospital Escuela Ramón Madariaga explicaron que la profesional de la Salud tras presentar síntomas de coronavirus dio aviso a las autoridades y junto a la Gerencia Asistencial de la institución, con el comité de contingencia, la asistieron e iniciaron la investigación de los posibles contactos solicitando el aislamiento preventivo correspondiente.

Hasta el momento, tras haber realizado los test de hisopado nasofaríngeo, en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, a todos los agentes que tuvieron contacto con la doctora, los resultados fueron negativos.

Todos los casos seguirán bajo seguimiento y cumpliendo con el protocolo vigente y las medidas preventivas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =