Conmemoraron el 93º aniversario a la imposición del nombre de Leandro N. Alem

Con un emotivo acto realizado en el complejo polideportivo se recordó este jueves los 93 años de la imposición del nombre de la ciudad de Leandro N Alem, aunque la llegada de sus primeros colonos se remonta al año 1904.

Las actividades tuvieron inicio a las 19:30 en la plaza saludable donde por ordenanza se impuso el nombre de la plaza saludable ubicada en Avenida del Libertador a plaza Juan Fernando “Juancho” Alegre, quien en viera fue un profesional dedicado a la salud, solidario y muy querido por la comunidad.

Pasada las 20 horas en el complejo polideportivo se realizó el acto en conmemoración al 93º aniversario a la imposición al nombre de Leandro N Alem que estuvo encabezado por el intendente Waldemar “Valdy” Wolenberg y su gabinete, el diputado Nacional Diego Sartori, el presidente del Concejo deliberante Rubén Pineda, autoridades policiales, y pioneros.

En su discurso el intendente Valdy Wolenberg resaltó “el trabajo de aquellos pioneros que llegaron a la ciudad sin conocer, sin hablar el idioma y pudieron mejorar y dar inicios a esta ciudad tan linda”, “yo soy hijo de inmigrantes y un agradecido de poder llevar el ejemplo del trabajo a la hora de administrar la ciudad con responsabilidad”.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los pioneros de la ciudad como también la familia Potschka hizo entrega de una reliquia histórica, un cuadro de los pioneros de la época para ser trasladado y expuesto al museo de la ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =