Conectate a un Libro: una iniciativa de jóvenes amigos para promover la lectura en adolescentes

“Conectate con un Libro” es un proyecto creado por amigos de una misma profesión que decidieron dar su aporte inculcando y revalorizando la lectura entre jóvenes, con el objetivo de abrirles un nuevo mundo que aporta beneficios educativos, culturales, cognitivos, todo hacia el desarrollo personal.

Así lo explican Javier Gerstenmaier, Ezequiel Quiróz, Joaquín Cabral y Alejandro Gómez, cuatro del grupo de seis amigos que promueven esta iniciativa, visitando instituciones educativas con charlas que permitan promover e incentivar a la lectura.

“La idea nace durante una reunión en la que pensábamos cómo podemos aportar a nuestra ciudad y a nuestra provincia, en especial a los jóvenes, en momentos tan complejos, donde todos están absorbidos por la tecnología, pendientes de los celulares, las redes sociales y los juegos, por lo que creímos que lo mejor era fomentar un tiempo para leer un libro”, relatan.

A medida que cuentan más sobre la iniciativa ya van contagiando el entusiasmo… “La lectura aporta muchísimos beneficios, cognitivos, culturales, para la salud, etc., y todo redunda hacia el desarrollo personal”, y aclaran que “no se trata de una lucha contra la tecnología, sino de no perder el hábito de la lectura de libros, porque además no sólo se puede hacer en versiones en papel –aunque nosotros las preferimos-, sino también en pdf”.

Lo que hace “Conectate a un Libro” es dar charlas de promoción de la lectura en colegios secundarios, donde comentan lo que aporta la lectura en la vida, y a medida que van desarrollando el diálogo con los alumnos les recomiendan algunos títulos, para concluir sorteando libros.

En esto agradecieron a la librería Tras Los Pasos, que siempre colabora con el proyecto mediante donaciones y descuentos.

La clave para “Conectate a un Libro” está en la pasión que la lectura genera, como Javier, Ezequiel, Joaquín y Alejandro dejan entrever: “se abre un mundo nuevo a aquellos chicos que aún no tienen el hábito de la lectura. Lo que buscamos transmitir son las ganas y el entusiasmo, los libros se leen con los cinco sentidos… siempre vamos a encontrar un libro que nos una con nuestra historia de vida, con nuestro ser íntimo”.

Desde las escuelas, podrán contactarse para coordinar una visita de “Conectate a un Libro” por correo electrónico a conectateaunlibro@gmail.com, al igual que las personas o empresas que quieran colaborar con libros para que estos jóvenes puedan seguir promoviendo estos encuentros y regalando libros a los adolescentes misioneros.

(Agradecemos la colaboración de Marcelo Giménez – Canal 12).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =