Concurso Modelando el Futuro: extendieron el plazo para la presentación de proyectos

La Feria Forestal Argentina (FFA), vuelve a ratificar el compromiso del Concurso “Modelando el Futuro” con el objetivo principal de ser un puente que comunique al mundo forestal con el educativo. Por ello convocará nuevamente a los alumnos de nivel secundario a participar del concurso con la temática “Los usos múltiples del bosque”, para preservar la belleza natural del bosque y su biodiversidad.

Los organizadores anunciaron que en esta edición la presentación de trabajos se extenderá hasta el 30 de octubre, mientras que la entrega de los premios se realizará el jueves el 30 de noviembre. La 12° edición de la Feria Forestal Argentina renueva la responsabilidad de asegurar la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales mediante la tarea educativa. Este año, los temas a tratar serán: usos ambientales, industriales y medicinales del árbol, como así también los recursos turísticos en Misiones.

Desde el inicio de este concurso, en 2005, se han recepcionado más de mil trabajos de establecimientos educativos de toda la provincia ubicados en: Puerto Iguazú Oberá, Ruiz de Montoya, Campo Ramón, Hipólito Irigoyen, Colonia Alberdi, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Gobernador López, Colonia Monteagudo (El Soberbio), Eldorado, Colonia Acaraguá (Alba Posse), Puerto Esperanza y Posadas.

En las primeras ediciones se entregaron premios a las escuelas como computadoras, motosierras e hidrolavadoras. Desde la edición 2012 se entregan premios a los alumnos, como tablet, cámara de fotos viajes y computadoras. Además de certificados a los participantes y a los docentes por el servicio voluntario con resolución del Ministerio de Educación.

Para realizar consultas y/o solicitar información sobre el Concurso, llamar a los teléfonos/fax: (0054) 376- 4426956 / 0376 – 4430627, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =