Con una gran fiesta Campo Viera celebró 83 años de su fundación

Con gran brillo se desarrollaron los festejos de un nuevo aniversario fundacional de Campo Viera.

El sábado último desde las 19 la comunidad se congregó en el Paseo Cultural La Morocha para participar del acto central 83º Aniversario de la Capital Nacional del Té.

Presidido por el intendente Juan Carlos Ríos, acompañado por los concejales locales, la Reina Nacional del Té, y la flamante Miss Campo Viera, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas del municipio.

También contó con la destacada presencia de los pioneros María Candía, Walter Hernán Kraus, Salustiano Ramírez Riveros, David Rujoski, Pedro Rivero, Albino Zarza Inciso, Lina Jardín, Olga Dallabrida, entre otros.

En la oportunidad se hizo entrega a familiares de Don Walter Hernán Kraus de una copia de la ordenanza en la cual se lo homenajea otorgándole su nombre a la calle colectora que nace en la intersección de Avenida del Té y Eva Perón, y que se extiende hacia el Norte pasando frente a la nueva terminal de ómnibus.

Don Walter Kraus es considerado como la persona que cultivó la primera planta de té con fines de industrialización motivo más que valedero para este homenaje.

En la apertura se dirigió a los presentes la Sra. Lina Jardín, en nombre de los pioneros más antiguos, quien recordó “venimos desde muy abajo con familias humildes que con mucho trabajo y sacrificio sacaron adelante este municipio, hoy es una ciudad maravillosa y con crecimiento”.

Asimismo, destacó el accionar del intendente Ríos y el constante acompañamiento a la comunidad.

Mientras que la directora de Cultura y Turismo Rossana Krebel indicó que “es un momento de felicidad, de cumpleaños, y muy enriquecedor para todos poder llenarnos de las historias que ellos tienen, por eso este día y siempre tenemos que valorar el pasado que forjó a nuestra comunidad y tenerlos presentes, para así poder proyectarse hacia el futuro”.

En tanto, el jefe comunal Juan Carlos Ríos manifestó que “en un día como hoy nos debemos a nuestros pioneros y a la comunidad, que han llegado con muchas necesidades pero también con mucho coraje y fe fueron asentándose para darle inicio a nuestro municipio; para nosotros son de alto valor los pioneros de Campo Viera, para la Zona Centro y para nuestra provincia; porque aquí nace uno de los productos que marca la economía de Misiones, el té, y en menor cantidad la yerba mate como planta silvestre en los inicios de los primeros habitantes”.

En la misma línea expresó que «vamos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de nuestra comunidad que es la mejor manera de recordar a nuestros primeros integrantes».

Finalizando el acto protocolar se realizaron entrega de reconocimientos a pioneros por parte de las autoridades presentes.

Además se entregaron trofeos y obsequios a distintos equipos ganadores del Campeonato 83° Aniversario de Campo Viera de fútbol femenino.

La Estación 13 fue la encargada de hacer bailar al público presente seguido de DJ para musicalizar la jornada hasta pasada la medianoche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =