Con importantes anuncios, Sartori inauguró el periodo de sesiones 2020 del Concejo Deliberante de Campo Grande

En la noche de este miércoles el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, oportunidad en la que hizo un balance de los logros obtenidos durante 2019 e importantes anuncios para la comunidad local.

Ante los concejales, autoridades municipales, de la Policía, de salud, funcionarios y vecinos, el jefe comunal repasó el trabajo realizado durante 2019 en las distintas áreas como la social, deportes, educación, obras públicas, urbanismo, servicios, salud, administración y finanzas, etc., con importantes resultados.

Entre los anuncios, Sartori destacó, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020, que en los próximos días –una vez que el proyecto sea aprobado por los ediles campograndenses-, la localidad contará con un Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

En ese sentido el intendente explicó que “ya avanzamos en las tratativas con la empresa, se diseñó el recorrido y un posible esquema de frecuencias”, a la vez que recalcó que “hoy podemos decir que este servicio se podrá prestar de manera eficiente por el importante avance que logramos en los últimos años en mantenimiento de calles y caminos, empedrados y la extensión del asfalto”.

A esto, el jefe comunal indicó que también ya se logró un acuerdo para que una firma brinde un servicio interurbano entre Aristóbulo del Valle y Campo Grande, “especialmente en horarios nocturnos, porque tenemos muchos estudiantes de nuestra localidad que van a cursar a la vecina ciudad, pero después de cierta hora ya no cuentan con transporte, lo que les genera un gran inconveniente, y con esto les estaremos llevando una muy importante solución”.

Además, explicó que tanto el transporte urbano como interurbano “contarán con el beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito que dispuso el gobierno provincial”.

Otro proyecto de fundamental importancia para la localidad es el de la red de desagüe cloacal y planta de tratamiento de efluentes, que se encuentra presentado y pleno proceso de avance con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).

“Tenemos el respaldo del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, ante la Nación para poder concretar este proyecto que redunda en una gran mejora sanitaria para nuestra comunidad y, por ende, una mayor calidad de vida”, enfatizó Sartori, noticia que fue recibida con aplausos por parte de los presentes.

Muchos de los anuncios efectuados por el intendente tienen que ver con el resultado del trabajo que viene realizando durante su gestión al frente del municipio, entre los cuales se pueden destacar:

  • La Secretaría de Cultura de la provincia dividió la provincia en tres regiones para programas las actividades del área, y tras las gestiones Municipio-Provincia, Campo Grande será la sede de la Zona Centro y Alto Uruguay.
  • Avanzaron las gestiones para que este año pueda instalarse en la localidad la Policía de Infantería para lograr mayor seguridad y cobertura territorial.
  • En abril inicia la carrera de Licenciatura en Trabajo Social –dependiente de la Universidad Nacional de Misiones-, para lo cual ya se cuenta con 415 inscriptos, dando posibilidades de formación y salida laboral para jóvenes y adultos de Campo Grande y localidades vecinas.
  • A través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Escuela de Robótica, la Red Maker este año trabajará sobre la temática “Energías Renovables”, formando a jóvenes de 18 años en adelante en temas actuales y con proyección de futuro, para lo cual la comuna brindará los insumos necesarios.
  • Continúan fortaleciéndose y ampliándose las Escuelas Municipales de Deportes, como la Sipalki-Do y Ajedrez, entre otras.
  • Más de 1.700 kilómetros de caminos terrados que están en constante mantenimientos.
  • Próximamente el Municipio recibirá de la Provincia una retroexcavadora con pala, la cual no sólo viene a ampliar el parque vial comunal, sino que permitirá realizar un mayor y mejor trabajo en distintas zonas urbanas y rurales.
  • Continúan avanzando con la nueva red de iluminación tanto urbana como rural, con equipamiento LED que garantiza mejor servicio y más eficiente, reduciendo costos.
  • La próxima instalación de nueva señalética tanto para calles y avenidas como en espacios públicos y sendas peatonales, siendo además un elemento de embellecimiento para el municipio.
  • Tras estar paralizadas las obras durante los últimos cuatro años, dado el recorte de fondos del anterior gobierno nacional, en 2020 se culminarán las 14 casas del Plan comunal de Viviendas en el Barrio Municipal. “La tipología correspondía a viviendas de madera, y con fondos propios de la comuna cambiamos por material, para asegurar una mayor calidad de vida a las familias”, recalcó el intendente.
  • Se realizarán obras de mejoras en el Salto Chávez, uno de los atractivos tanto para la comunidad local como para los visitantes que ofrece Campo Grande.
  • A través del Programa Hábitat se avanzan en obras de cloacas, red de agua, empedrado, cordón cuneta, nueva iluminación, etc., para unas 535 familias campograndenses.
  • Se instalarán 4 cámaras de seguridad en el acceso a Campo Grande, para mejor control y más seguridad.
  • Avanzan las obras del Nivel Inicial para la Escuela 868, así como la ampliación y el playón deportivo para la BOP 63.
  • A ritmo sostenido continúan los trabajos en la edificación de la Nueva Terminal, actualmente se está concluyendo el pavimento articulado para el área de taxis y remises, posteriormente se continuará con la colectora de ingreso y egreso de los ómnibus.
  • En los próximos días se inaugurará la Casilla de Informes del Municipio, obra que está terminada y lista para habilitarse.
  • En breve comenzará a funcionar el Centro Pedagógico Puentes, el mismo tendrá lugar en una casa que estaba abandonada en el Barrio Cainguás y que el Municipio con fondos propios restauró a nueva convirtiéndola en un espacio adecuado para contención de jóvenes y adultos, así como también de docentes, que necesitan el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de un equipo interdisciplinario.
  • Por medio de la gestión del intendente, con proyectos aprobados por el PROMEBA, se avanzan en obras de aguas, cloacas, mejora de calles y empedrado, entre otras, que beneficiarán a unas 150 familias en distintos barrios.
  • A través de distintas obras impulsadas por el Municipio, con financiamiento propio y en algunos casos con esfuerzos compartidos con la Provincia, y otros organismos, se están mejorando obras y servicios que alcanzan, en diversas zonas de Campo Grande, a unas 990 familias.
  • Campo Grande se sumó a la Red Internacional de Ciudades para Niños y Niñas, esto implica un compromiso y el esfuerzo de avanzar en una ciudad más amigable y segura, pensada para la infancia.
  • De manera constante se siguen llevando a cabo las tareas de prevención y lucha contra el dengue, a través de un trabajo articulado entre el Municipio, los Bomberos Voluntarios, y otros organismos, lo que permite que en Campo Grande se hayan registrado apenas 6 casos y todos importados (personas que trajeron el virus desde otras localidades), activando de manera urgente y efectiva todos los protocolos para evitar que la enfermedad se disperse. Esto también en constante colaboración con el Hospital Nivel 1 de Campo Grande.

“Cerramos un 2019 con muchos logros, y nos espera un 2020 con más desafíos, porque nuestro objetivo no es quedarnos con lo que ya hicimos, sino en seguir mejorando progresivamente la calidad de vida de todos los campograndenses, pensando en todos los aspectos, en un trabajo conjunto y comprometido con el Gobierno Provincial y siempre junto a los vecinos, atendiendo a sus demandas y necesidades, por eso también desde el área Social de la Municipalidad realizamos constantemente relevamientos y encuestas que son lo que nos permite definir el rumbo a seguir”, concluyó Carlos Sartori.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =