Con gran expectativa, Campo Viera se prepara para iniciar la 31° Fiesta Nacional del Té

Desde este sábado comienza en Campo Viera la Fiesta Nacional del Té, que en sus 31 ediciones continúa ofreciendo un gran espectáculo para vecinos y turistas, y un lugar para reunir y homenajear a la familia productora tealera.

Este viernes, en el marco de la grabación del Programa de Misiones al Mercosur de Canal 12, se realizó el lanzamiento oficial en el Patio del Paseo La Morocha de Campo Viera, con el apoyo de la Agencia de Noticias Guacurarí, y la presencia de periodistas de toda la provincia.

En la oportunidad, el intendente local y anfitrión, Juan Carlos Ríos, destacó el apoyo tanto de sus colegas de comunas vecinas, de la legisladora provincial Elsa Novoa, pero en especial “al gobierno de la provincia, que siempre nos ha apoyado, acompañado en este desafío de mantener viva por tantos años a la Fiesta Nacional del Té, y por sobre todo, de poder continuar con este espacio que rinde honor al colono, y que es símbolo de nuestra localidad”.

El té y la música son los protagonistas principales de esta propuesta que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero.

En su edición 2019 y siendo una de las pocas fiestas nacionales que se realizan en Misiones y se logran mantener en el transcurrir del tiempo, este año la celebración popular comienza el sábado 23 –día que se conmemora el Aniversario 82 de Campo Viera-, domingo 24 de febrero; y del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

Al ser consultado sobre la difícil coyuntura por la que atraviesa el productor tealero y que, en ese contexto, se realice esta Fiesta, Ríos fue categórico “nuestro gobernador Hugo Passalacqua nos llama permanentemente, a todos los funcionarios, no sólo a los intendentes, a estar cerca de la gente, y más aún en momentos donde la crisis nacional nos afecta a todos, por eso creemos que ahora más que nunca debemos fortalecer este espacio que reivindica a nuestro colono, debemos estar cerca del tealero”.

Por otra parte, agradeció a los periodistas presentes de la ANG “por su respaldo constante, no sólo para nuestro municipio y esta Fiesta Nacional del Té que es tan importante, sino porque es un trabajo que vienen realizando en cada rincón de la provincia, junto a su coordinador general Walter López y el equipo que lo acompaña”.

 

Música, té y mucho más…

Una de las grandes novedades de este año es que, en el marco de la Fiesta se construirá la Casa del Té, una obra que aporta a poner en valor a este cultivo que hace a la esencia de Campo Viera, pero que además pasará a formar parte del circuito turístico local.

Respecto al programa, el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Té, Diego Marcelo Schowierski, explicó que el visitante no sólo podrá acceder al predio, recorrer los estands, sino que además tendrá la posibilidad de asistir a jornadas de capacitación, presenciar shows de primera línea, y compartir un día diferente junto a la gran familia tealera.

Síntesis del Programa de la Fiesta Nacional del Té

Sábado 23/02.

19hs en el Anfiteatro Martín Fierro

Acto Aniversario de Campo Viera

Baile Aniversario de Campo Viera con Estación 12

 

Domingo 24/02.

16hs en el Anfiteatro Martín Fierto

Tarde de los chicos

Elección Miss y Mister Brotito 2019

 

Jueves 28/02. Gospel Rock

19 hs

Acto de Apertura y Tradicional Desfile

Apertura Expo Té

Barjona

Primer Tiempo

RM2 (Buenos Aires)

 

Viernes 01/03. Joven Fest

20hs

Pedro Brittez

La Previa

Grupo Play (Buenos Aires)

DJ Guillermo Atencio y DJ´s invitados

 

Sábado 02/03. Noche de Gala. Elección Soberana

20 hs Apertura Expo Té

Cuadro Apertura a cargo de Danzas

Primera presentación de candidatas a Reina

Coronación de Miss y Mister Brotito

Kaike Rodrigues (Brasil)

Segunda presentación candidatas a Reina

Ballets invitados

Elección Soberana 2019

Cristian y La Ruta

 

Domingo 03/03. Almuerzo y baile de la familia tealera

10 hs Apertura Expo Té

Almuerzo de la Familia Tealera (SUM Municipal)

Los Mitá

Pablo y su Grupo

Jorge Ratoski

Compás de Amor

 

Campo Viera – Misiones

Equipo Periodístico Agencia de Noticias Guacurarí

El cual integra Reporte Misiones

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =