Con gran convocatoria se realizó la Primera Jornada Misiones Ganadera

Con más de 300 productores de toda la provincia, se llevó a cabo este jueves la Primera Jornada Misiones Ganadera: Crecer haciendo Crecer, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Genofeed Bionutrición Genómica, y el Gobierno de la Provincia de Misiones junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Con un salón colmado, en el Hotel Austral de Dos de Mayo, pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios misioneros se dieron cita en una capacitación que reunió a especialistas locales y nacionales, cuya apertura estuvo a cargo del vicegobernador de Misiones y gobernador electo, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, y el presidente de la FARM, organización anfitriona, Dr. Adrián Luna Vázquez.

En la oportunidad, el Dr. Herrera Ahuad enfatizó en la fuerte impronta y compromiso que tendrá su gestión con la producción misionera en general, y la ganadera en particular, pero exhortó a las asociaciones a trabajar unidas, buscando a cada colono en todos los rincones de la provincia, generando un modelo que incluya y represente a todos.

“Nosotros, desde el Gobierno nos vamos a encargar de brindar todos los recursos posibles para el desarrollo del sector, pero también vamos a establecer una trazabilidad de esos recursos, para garantizar que realmente sean destinados al crecimiento de la actividad y el agregado de valor”, recalcó, a la vez que destacó la iniciativa de la jornada, y la necesidad de continuar con este trabajo para la transferencia de conocimiento y tecnología.

Por su parte, Garay consideró que “el replanteo de la actividad ganadera en la provincia debe ser permanente, y el primer elemento para lograrlo es la capacitación, para llegar a que todos los productores y que cada metro cuadrado de su chacra sea utilizado de manera inteligente”.

En tanto, el Dr. Luna Vázquez agradeció a todas las asociaciones y entidades presentes, así como a los productores que se acercaron desde distintas zonas de la provincia, “la respuesta superó ampliamente las expectativas, y esto muestra que hay una gran demanda por parte de los ganaderos de actualizarse, ampliar conocimientos y –de esta manera- ser más eficientes en la práctica productiva”.

También hizo una especial mención al compromiso demostrado por el vicegobernador y electo gobernador Dr. Herrera Ahuad, “nos transfirió la responsabilidad de reunir a todos los productores de la provincia a través de las distintas asociaciones y generar los consensos necesarios para que desde el Gobierno se puedan implementar las políticas necesarias de apoyo al sector”.

Las disertaciones fueron seguidas con atención por los presentes, abriendo la jornada el                 Ing. Carlos Lanari Vila, quien expuso sobre “Ganadería Misionera, una oportunidad de crecimiento”; seguido por el Ing. Andrés Costamagna, que se refirió a “Claves para la intensificación en el manejo de recursos forrajeros en la ganadería sostenible”.

Mientras que por la tarde expusieron el Ing. Matías Lestani, respecto a “La importancia de los costos en las tomas de decisiones”, y cerró el Ing. Gabriel Bolognini, de la firma Genofeed, hablando sobre “Bionutrición genómica”.

La jornada concluyó pasadas las 15 horas con un panel moderado por el titular de la FARM, en el que los productores aprovecharon para plantear sus inquietudes, así como las dudas sobre las distintas ponencias que se brindaron durante la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =