Con el apoyo de la Municipalidad de Wanda, este viernes se inaugura la primera subsede de UDPM en la localidad

Dando respuesta a un pedido que venía recibiendo el municipio desde distintos sectores docentes de la localidad, el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, dispuso de un local el cual pueda operar como la primera subsede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en esta comuna.

El espacio, ubicado sobre Av. San Martín y calle Juan XXIII, está totalmente acondicionado para que pueda funcionar la oficina administrativa y así recibir y atender las solicitudes y requerimientos de todos los maestros wandenses, será inaugurado este viernes a las 10.55 horas.

“Desde un primer momento de nuestra gestión, al igual que como sucede a nivel provincial, entendimos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad, y los docentes necesitaban contar con un espacio en nuestra localidad a donde poder dirigirse y llevar adelante sus gestiones, por lo que en trabajo conjunto con UDPM, pudimos dar respuesta a esta demanda”, indicó Jeleñ.

El jefe comunal explicó que esto apunta a “fortalecer el trabajo que se viene desarrollando junto a la comunidad educativa de nuestra ciudad, y es el apoyo incondicional que desde el Municipio brindamos a la educación”, y comentó que la noticia “fue recibida con mucho entusiasmo por nuestros maestros”.

Además, tras la inauguración de mañana, poco después de las 11 horas, en el Polideportivo Municipal Fitti Kruse, tendrá lugar el Congreso de UDPM y ADOMIS, que estará presidido por la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, acompañda por el intendente local Felipe Jeleñ, y contará con la presencia del actual vicegobernador y gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, el diputado nacional misionerista Ricardo Wellbach, la ministra de Educación, Mgter. Ivonne Aquino, y el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori; entre otras autoridades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =