Closs votó en contra del proyecto de legalización del aborto y lo calificó de “inconstitucional”

El senador y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, con una exposición que demandó poco más de 17 minutos, dejó en claro los motivos por los cuales votó en contra del proyecto de ley por el cual se pretende despenalizar y legalizar el aborto en Argentina, iniciativa a la cual calificó de “inconstitucional”.

Durante su alocución, promediando ya la medianoche de este miércoles, Closs hizo una encendida defensa de los recursos y la autonomía de las provincias, y sostuvo que hay temas de salud que son muchos más prioritarios. “Las tres primeras causales de muerte, tanto en hombres como en mujeres, son las cardiorespiratorias, tumorales y accidentes de tránsito; sin embargo ninguno de estos temas fue debatido en este Congreso”, recalcó.

En ese mismo sentido, llamó a que para el próximo Presupuesto se ponga énfasis en garantizar los recursos para les leyes y la política de Salud Reproductiva y prevención de embarazos no planificados.

Además, el legislador misionero reflexionó a cerca de cómo se pretende implementar un proyecto de estas características “cuando no hay camas en los hospitales”, y peor aún, insistió sobre “cómo va a ser el financiamiento, porque nada es gratuito. Lo van a tener que afrontar las provincias con recursos propios, porque hasta ahora no conozco un sólo hospital que esté realizado y funcione enteramente con recursos de Nación en una de las provincias”.

También fue contundente al señalar que “muchos plantean que es lo que se pide en las calles, pero las calles no están solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también hay calles en otras localidades de la República Argentina, y lo que pasa en Buenos Aires no expresa lo que se vive en todas las calles del resto del país”, y agregó “puede ser que acá se vean manifestaciones con mucha gente que, a juzgar por el color de su pañuelo, están a favor del aborto, pero eso no es lo que ocurre -por ejemplo- en Misiones”.

“Tengo la convicción de que en la calle Las Américas de Aristóbulo del Valle, o en la Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, en la Belgrano de Leandro N. Alem, en la Plaza 9 de Julio de Posadas o en la de Eldorado, mayoritariamente los misioneros están de acuerdo en como estamos votando y decidiendo, porque ese es el pensamiento mayoritario de nuestro pueblo de Misiones que hoy venimos a representar, y estamos decidiendo con nuestras convicciones, con fuertes argumentos constitucionales y en defensa de las dos vidas”, concluyó categórico Closs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =