Clima: del viernes 27 al domingo 29 de noviembre 2020

Viernes 27 de noviembre

La inestabilidad persiste en la región; se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 hasta 20 mm, los mayores acumulados serían para el sur de la provincia.

Probabilidad de lluvias: 40/60%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste para el norte y del este para el centro-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 23 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50 km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 34 °C en Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, mínima de 19 °C en Jardín América con 20 °C de sensación térmica.

Sábado 28 de noviembre

Áreas de inestabilidad se forman sobre un ambiente muy caluroso, la humedad será alta y se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur por la tarde, chaparrones aislados para la franja central y cielo nublado y muy caluroso para el norte.

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 y hasta 25 mm.

Probabilidad de lluvias: 45/68%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 35 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60 km/h.

Calidad del aire: mala.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y húmeda, con máxima estimada en 37 °C en Wanda con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen con 20 °C de sensación térmica.

Domingo 29 de noviembre

Un frente estacionario nuevamente ocasionará lluvias y tormentas, esta vez alcanzaría la zona centro. No se descartan eventos de granizo aislado. La zona norte tendría chaparrones y clima caluroso.

Precipitaciones: lluvia-chaparrones entre 5 y hasta 30 mm.

Probabilidad de lluvias: 50/80%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte para el norte y centro, y del sur para el sur. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50 km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 37 °C en Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica, la mínima sería de 23 °C en Apóstoles con 22 °C de sensación térmica al final del día.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =