Clima: del viernes 26 al domingo 28 de junio 2020

Viernes 26 de junio

Toda la provincia tendrá abundante nubosidad y tiempo inestable hacia el final del día, incluso hacia la tarde/noche los departamentos de zona norte podrían tener chaparrones pasajeros debido a áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de la región.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 y 2 mm (norte).

Probabilidad de lluvias: 30/50%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur/sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 16°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 3°C de sensación térmica.

Sábado 27 de junio

Una masa de aire frío y seco gana fuerza en la región desplazando la inestabilidad hacia los estados del sur del Brasil, el ambiente estará frío sin descartar heladas en zonas bajas y protegidas del viento (zona centro/noreste). El cielo estará despejado por la mañana alternando con nieblas y cubierto hacia la tarde/noche en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/7%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h provenientes del centro de nuestro país.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 19ºC en Esperanza con 17°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en Salto Encantado y 2°C de sensación térmica.

Domingo 28 de junio

Jornada con aumento de las temperaturas y de la nubosidad hacia la noche, la inestabilidad aumentaría cerca de la medianoche debido al ingreso de un sistema de baja presión pudiendo ocasionar chaparrones muy dispersos en todas las zonas de la provincia.

Precipitaciones: chaparrones/lloviznas (por la noche).

Probabilidad de lluvias: 20/45%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta por la noche.

Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá frio únicamente para la zona centro. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 7ºC en 25 de mayo y 6°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =