Clima: del viernes 15 al domingo 17 de mayo 2020

Viernes 15 de mayo

Buenas condiciones del tiempo para toda la región. Se espera una madrugada fría con posibles heladas débiles en gran parte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0-0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del sur, provenientes del litoral. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá frío, tarde templada, con máxima esperada de 21ºC para Puerto Iguazú con 19°C de ST, la mínima, de 5ºC en Bernardo de Irigoyen, con 2°C de ST.

Sábado 16 de mayo

La masa de aire frío y seco continuaría dominando la región, con heladas débiles nuevamente en gran parte de la provincia. El cielo permanecería sin nubes.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0-0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral. Se esperan intensidades leves de hasta 13km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá frío, tarde templada, con máxima esperada de 22ºC para Andresito con 21°C de ST, la mínima, de 6ºC en Campo Grande, con 4°C de ST.

Domingo 17 de mayo

Continúa despejado y con descenso continuado de la humedad. Se espera que el sistema de alta presión permanezca sobre el sur de Brasil.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0/0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves de hasta 16km/h provenientes de las costas del sur del Brasil, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá más agradable. Tarde templada y mayormente seca, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 3 =