Clima: del viernes 14 al domingo 16 de febrero 2020

Viernes 14 de febrero

La llegada de un frente frío al sur de la región aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la tarde y noche para los departamentos del sur, las demás zonas mantendrían el cielo cubierto todo el día.

Precipitaciones: chaparrones aislados entre 0,3 y 5 mm zona sur. Probabilidad 70%. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del norte/noreste cambiando al sur por la tarde en zona sur-provenientes del pantanal (Mato Grosso do Sul). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h.

No se debe descartar ráfagas entre 45 y 50 km/h zona sur.

Temperaturas: amanecerá caluroso en zona sur y cálida para el centro/norte. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

Sábado 15 de febrero

El frente frío activaría nuevas áreas de inestabilidad, con lo que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, la zona sur sería la más afectada. Se espera que hacia la noche mejore en toda la provincia.

Precipitaciones: lluvias hasta 15 mm para el sur y hasta 10 mm para las demás zonas con menor intensidad para el norte. Probabilidad entre 50 y 70%.

Vientos: predominantes del noreste provenientes de la región de Paraná, Br. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h zona sur.

Temperaturas: amanecerá muy cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 28ºC en Puerto Iguazú y 33°C de ST, la mínima de 24ºC en Campo Viera y 24°C de ST.

Domingo 16 de febrero

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias acompañadas de tormentas en zona sur por la mañana, luego mejorando, la zona centro y norte tendrían chaparrones matinales y también hacia la tarde mejorarían las condiciones el tiempo.

Precipitaciones: lluvias zona sur entre 2 y 10 mm, probabilidad de lluvia de 65%. Chaparrones aislados 0,3 hasta 6 mm zonas centro/norte, probabilidad de lluvia de 50%.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h. No se descarta ráfagas entre 45 y 55 km/h zona sur.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 30ºC en San Ignacio y 34°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Campo Viera y 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =