Clima: del viernes 11 al domingo 13 de diciembre 2020

Viernes 11 de diciembre

El sistema de alta presión predominante en los últimos días se aleja de la región lentamente, dando paso a nubosidad media y alta hacia la tarde-noche para todas las zonas, un frente frío estaría avanzando por el litoral.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 5/10%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 40km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 38ºC en Jardín América con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

Sábado 12 de diciembre

El sistema de alta presión se mueve hacia el Atlántico disminuyendo notablemente la presión atmosférica y generando inestabilidad en nuestra región, es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche para toda la provincia, algunas podrán ser fuertes.

Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 8 mm.

Probabilidad de lluvias: 35/50%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada hacia la noche.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido especialmente para el sur, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 39ºC en Jardín América con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Cruce Caballero con 18°C de sensación térmica.

Domingo 13 de diciembre

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, provocaría tormentas con gran potencial para eventos de granizo, fuertes lluvias y ráfagas intensas de viento, comenzando hacia el final de la tarde y avanzando hacia la noche por el centro y norte.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y hasta 60 mm.

Probabilidad de lluvias: 50/75%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 36 km/h, con probabilidad de ráfagas de 70km/h y superiores.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 38ºC en Candelaria con 44°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Fracrán con 17°C de sensación térmica hacia la noche.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =