Clima: del viernes 06 al domingo 08 de septiembre 2019

Viernes 06 de septiembre

La inestabilidad asociada al sistema de baja presión se intensifica en zona sur por la mañana, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones intensos e inundaciones repentinas, especialmente sobre los departamentos Capital, Candelaria y zonas de influencia. En zonas centro/norte se mantendría el cielo cubierto y chaparrones que podrían ser más fuerte en zona centro.

Precipitaciones: moderadas, entre 10 y 70 mm para el sur/centro, por la madrugada/mañana.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 34km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

Temperaturas: ascenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Bernardo de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

Sábado 07 de septiembre

Las lluvias se concentrarán sobre el centro del litoral. En Misiones se espera cielo cubierto y por momentos inestable.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 47 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 20ºC en Jardín América.

Domingo 08 de septiembre

Una ola de calor que afecta gran parte del centro del continente llega a nuestra región provocando un brusco ascenso de las temperaturas. Se espera una jornada agobiante.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 70 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en San Javier con 4°C.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =