Clima: del viernes 01 al domingo 03 de noviembre 2019

Viernes 01 de noviembre

Luego del paso de un frente frío, vuelve a avanzar el calor sobre la región de la mano del sol y los vientos del Norte. Se espera una jornada con escasa nubosidad en toda la provincia, nubes sin mucho desarrollo aunque podrían provocar chaparrones repentinos y dispersos por la tarde dadas las altas temperaturas reinantes. Se recomienda beber abundante agua, evitar la exposición al sol sin protección.

Precipitaciones: 0.3 a 2mm dispersos por la provincia.

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 25km/h

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 38ºC en Eldorado con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica.

Sábado 02 de noviembre

Otro frente frío avanzaría por el centro del litoral y provocaría un aumento en la nubosidad sobre nuestra provincia. Se espera cielo nublado para el sur y parcialmente nublado en las demás zonas de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h.

Temperaturas: amanecerá caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

Domingo 03 de noviembre

El frente frío, alimentado por humedad del noroeste, será responsable del mal tiempo en nuestra región, provocando chaparrones por la mañana en la zona sur, se generalizarán luego las lluvias y tormentas en toda la provincia. No se descartan fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y granizo dado el choque de masas de aire de distintas temperaturas.

Precipitaciones: hasta 30mm en zona sur y entre 10 y 15mm para el resto de la provincia.

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad moderada de hasta 30 km/h. No se descartan ráfagas superiores.

Temperaturas: descenso de temperatura a lo largo de la jornada, la mínima se dará a la noche. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =