Clima: del miércoles 24 al viernes 26 de abril 2019

 

Miércoles 24 de abril

Un sistema de alta presión garantiza buenas condiciones del tiempo en la región, aún con abundante nubosidad especialmente en zona sur. Esto es debido a las grandes lluvias que estarían registrándose sobre el centro del país. Por otro lado, no se descartan nuevamente nieblas y neblinas, esta vez cerca de arroyos y ríos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del noreste en zonas sur-norte y del norte en zona centro, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 20km/h.

Temperaturas: cálidas en todas las zonas. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Eldorado con 34°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 25 de abril

La llegada de un frente frío sobre el sur de la región, ocasionaría chaparrones y algunas tormentas en zona sur de Misiones. Las demás zonas de la provincia mantendrían el cielo parcialmente nublado y por momentos inestable. Será una jornada veraniega con alta sensación térmica.

Precipitaciones: hasta 15 mm en zona sur.

Vientos: predominantes del noreste en todas las zonas, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h.

Temperaturas: mas bien cálidas y con alto índice de incomodidad. La máxima prevista es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°c de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

Viernes 26 de abril

El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Misiones y gran parte del norte y centro del litoral, con lo que se espera fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde sobre el sur misionero, con riesgo de granizo. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad en aumento y tiempo inestable.

Precipitaciones: entre 10 y 20 mm en zona sur.

Vientos: predominantes del sureste en zona sur y del noreste en zonas centro-norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26 km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona sur cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: sin cambios significativos. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Iguazú con alta sensación térmica y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 9 =