Clima: del miércoles 19 al viernes 21 de agosto 2020

Miércoles 19 de agosto

La llegada de un frente frío de origen polar a la región, provocará nubosidad variable en la provincia y tiempo inestable con chaparrones en zona norte, nieblas y neblinas a cualquier hora del día. Además, un aumento brusco en la presión atmosférica.

Precipitaciones: 5 y 20 mm para zona norte.

Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 8km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h.

Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será apenas cálida, mínimas por la noche; máxima provincial estimada en 24ºC en Montecarlo con 23 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Jueves 20 de agosto

El aire frío polar ingresa con fuerza y las temperaturas descienden bruscamente hacia la noche, el cielo estaría mayormente despejado para el sur y parcialmente nublado para las zonas centro y norte.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/5%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 38-47km/h.

Calidad del aire: muy bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur y centro, se espera una tarde templada, con máxima provincial estimada en 14ºC en Puerto Iguazú con 12 °C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica (por la noche).

Viernes 21 de agosto

El aire polar en la región, con una presión atmosférica muy alta (1035hpa), estará provocando heladas y bajas temperaturas durante toda la jornada. El cielo estaría algo nublado para todas las zonas (nubes altas).

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 20-25km/h.

Calidad del aire: muy bueno, aire frío.

Temperaturas: amanecerá frío, se espera una tarde apenas templada, máxima provincial estimada en 15ºC en Andresito con 12 °C de sensación térmica, mínima de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =