Clima: del miércoles 14 al viernes 16 de octubre 2020

Miércoles 14 de octubre

Un sistema de baja presión provoca lluvias y tormentas sobre Chaco, Formosa y gran parte del vecino Paraguay. En nuestra provincia, se esperan chaparrones matinales para Iguazú, luego nublado. Inestable con probables chaparrones para Oberá; lloviznas por la tarde y chaparrones-tormentas moderadas a fuertes para el sur hacia la noche.

Precipitaciones: chaparrones entre 4 y 10 mm.

Probabilidad de lluvias: 30/50%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes oeste-sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, tarde cálida y húmeda con máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

Jueves 15 de octubre

La inestabilidad (debida a baja presión) se intensifica pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde la madrugada para el sur y desde la mañana para las demás zonas, perdiendo fuerza a medida que llega al norte. El pasaje del frente será rápido y desde el mediodía ya no habrá lluvias en zona sur comenzando una mejora que se extenderá para toda la provincia hacia la noche.

Precipitaciones: lluvias-chaparrones entre 5 y 40 mm.

Probabilidad de lluvias: 60/80%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h no se descarta que en forma puntual supere los valores esperados.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, la tarde será cálida y muy húmeda, máxima estimada en 28ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

Viernes 16 de octubre

Jornada templada por la mañana y cálida por la tarde, la humedad será elevada y la nubosidad variable en todas las zonas. Mejora que sería transitoria.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/10%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 11 km/h, con probabilidad de ráfagas de 29km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco para el sur, se espera una tarde cálida con máxima estimada en 30ºC en San Ignacio con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =