Clima: del miércoles 08 al viernes 10 de mayo 2019

Miércoles 08 de mayo

Lluvias y tormentas severas afectarían el norte de Corrientes durante la madrugada. En Misiones las lluvias y tormentas comenzarían cerca del mediodía en la zona sur y por la tarde en las demás zonas de la provincia. Las lluvias y tormentas continuarían toda la noche con menor intensidad en toda la provincia, mientras que las tormentas fuertes afectarían parte del sur del Paraguay durante la noche-madrugada.

Precipitaciones: hasta 20-30 mm en el sur, entre 15 y 20 mm en las demás zonas, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del noreste en zonas sur-centro y del este en zona norte, con intensidad moderada de hasta 30 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: sin cambios importantes. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en A del Valle.

Jueves 09 de mayo

Durante la madrugada y la mañana, la inestabilidad vuelve a intensificarse en los departamentos del sur-centro de Misiones, cubriendo parte del norte de Corrientes, las lluvias serían moderadas e intermitentes y mejoraría desde el mediodía. Hacia el norte la inestabilidad pierde fuerza y el cielo estaría nublado.

Precipitaciones: entre 10 y 25 mm en zona sur. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del noreste, con vientos de hasta 45km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

Temperaturas: en ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

Viernes 10 de mayo

Un potente frente frío polar generaría intensas lluvias y tormentas en zonas sur-centro de la provincia. En zona norte se esperan chaparrones intensos por la tarde y la noche. Las precipitaciones podrían ocasionar inundaciones repentinas y se esperan eventos aislados de granizo.

Precipitaciones: hasta 70 mm en zona sur, entre 40 y 50 mm en zonas centro-norte, sin descartar que este valor sea superado en forma puntual.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste, con intensidad fuerte de hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 80 km/h en forma puntual.

Temperaturas: en descenso, especialmente las máximas. La máxima prevista es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =