Clima: del miércoles 07 al viernes 09 de octubre 2020

Miércoles 07 de octubre

La baja presión que actúa sobre el norte argentino y Paraguay, sumada al transporte de humedad que viene del noroeste, favorece el retorno de la inestabilidad a Misiones; los últimos análisis indican que en esta jornada es probable que aumente la nubosidad y se registren lloviznas y chaparrones dispersos por la provincia, breves y escasos.

Precipitaciones: chaparrones y lloviznas, entre 0.1 y 5mm.

Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de 20-25km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 35ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Cerro Azul con 15°C de sensación térmica.

Jueves 08 de octubre

La inestabilidad asociada a baja presión provoca lluvias y tormentas sobre la provincia, desde la mañana y a lo largo de la jornada, las lluvias más importantes se darían en zonas centro y norte.

Precipitaciones: entre 5 y 25mm para zona sur y entre 15 hasta 35mm para zonas centro y norte.

Probabilidad de lluvias: 40/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del sur y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

Viernes 09 de octubre

Áreas de inestabilidad sobre el norte de la región continúan provocando lluvias y tormentas en zona norte por la mañana, en tanto la zona centro tendría cielo nublado con lloviznas y mejorando por la tarde; la restante zona sur de la provincia tendría cielo nublado a parcialmente nublado.

Precipitaciones: hasta 20mm (norte), 3mm en zona centro.

Probabilidad de lluvias: 40/60%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá fresco, se espera una tarde apenas cálida, máxima estimada en 27ºC en Posadas con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =