Clima: del miércoles 06 al viernes 08 de mayo 2020

Miércoles 06 de mayo

Aún la nubosidad estará presente durante las primeras horas del día.  Se esperan algunas lloviznas y lluvias que serían más importantes en zona norte/centro, luego desde la media mañana se irá despejando para dejar una tarde sin nubes. Buen tiempo desde la mañana para el sur. Las temperaturas irán en marcado descenso.

Precipitaciones: lloviznas, lluvias entre 1 y 11 mm.

Probabilidad de lluvias: 37-55%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del suroeste, provenientes del sur del país (Patagonia). Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 43km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado y húmedo, tarde templada y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 19ºC para Puerto Iguazú con 17°C de ST, la mínima por la noche, de 7ºC en Bernardo de Irigoyen, con 4°C de ST.

Jueves 07 de mayo

La masa de aire polar dominaría la región, previéndose bajas temperaturas y heladas débiles en gran parte de la provincia. Será una jornada algo invernal y con cielo despejado. La humedad irá en descenso continuado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 2-6%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del sur, provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá frio, tarde templada, siendo la máxima esperada de 18ºC para Eldorado con 16°C de ST, la mínima de 5ºC en Campo Viera, con 3°C de ST.

Viernes 08 de mayo

Continúa el tiempo estable con cielo despejado, nuevamente se esperan heladas débiles en zona centro, la humedad continúa en baja y se estima una tarde agradable.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0/0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h provenientes del centro del país, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en A. del valle y 4°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =