Clima: del miércoles 04 al viernes 06 de septiembre 2019

Miércoles 04 de septiembre

Predomina el tiempo estable y nuevamente el aire frío mantiene bajas las temperaturas por la mañana. El cielo estará nublado en toda la provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 48 km/h especialmente en zona sur.

Temperaturas: pocos cambios. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 7ºC en Oberá.

Jueves 05 de septiembre

Áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión afectaría el sur de nuestra provincia con posibles chaparrones y tormentas aisladas. La zonas centro y norte continuarían con abundante nubosidad.

Precipitaciones: escasas, entre 1 y 2 mm, más importante en zona sur por la noche.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad moderada de hasta 37 km/h.

Temperaturas: en ascenso en zona norte y sin cambios en el sur/centro. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Eldorado y la mínima es de 6ºC en Oberá con 3°C de sensación térmica.

Viernes 06 de septiembre

La inestabilidad asociada al sistema de baja presión se intensifica en zona sur y centro, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones fuertes especialmente entre Oberá, Apóstoles y 25 de Mayo, acompañados por tormentas eléctricas. En la zona norte se mantendría el cielo cubierto y sin lluvias.

Precipitaciones: moderadas en forma aislada, entre 3 y 12 mm para el sur/centro, por la madrugada/mañana.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

Temperaturas: ascenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Leandro N. Alem.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =