Clima: del miércoles 02 al viernes 04 de enero 2019

Miércoles 02 de enero

La inestabilidad pierde fuerza, aún así se esperan chaparrones muy aislados en toda la provincia, especialmente por la tarde y de escasos milímetros producidos por el efecto de las elevadas temperaturas.

Precipitaciones: 10 mm para el sur, 5 mm para el centro y 2 mm para el norte (En disminución de sur a norte).

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada y hasta con algunas ráfagas de hasta 40 km/h (Más importantes para el sur provincial).

Temperaturas: muy caluroso con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Posadas con 41°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 03 de enero

Intenso calor en la región. Se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas sur-centro y chaparrones para el norte hacia la noche. Los sistemas de baja presión asociados a un clima muy caluroso podrían ocasionar fuertes tormentas en forma puntual en la provincia y la región.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 20 mm para el centro y 40 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: muy caluroso. La máxima prevista es de 35ºc en Andresito con 43°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Dos de Mayo.

Viernes 04 de enero

Un frente frío llega a la región y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar mejoras temporarias y clima muy húmedo.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 40 mm para el centro y 20 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del oeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Apóstoles con 35°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Dos de Mayo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecisiete =