Clima: del martes 18 al jueves 20 de diciembre 2018

Martes 18 de diciembre

Un frente frío sobre el litoral podría ocasionar algunas lluvias y tormentas en nuestra provincia, no se descarta tormentas fuertes en forma aislada. Se espera un ambiente muy caluroso.

Precipitaciones: 30 mm para el sur, 20 mm para el centro y hasta 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada hasta 20 km/h, no se descarta ráfagas superiores en puntos aislados.

Temperaturas: muy caluroso, continúa la ola de calor. La máxima prevista en la provincia es de 37ºc en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Miércoles 19 de diciembre

Mejora el tiempo en toda la provincia, el sistema de mal tiempo retrocede al centro del litoral y se espera una jornada agobiante.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 32km/h.

Temperaturas: cálidas con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 36ºc en Wanda con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Viera.

 

Jueves 20 de diciembre

Jornada inestable, especialmente por la tarde podrían formarse chaparrones y tormentas aisladas de verano, no se descarta que dichos chaparrones sean fuertes y en forma aislada.

Precipitaciones: 10 mm en toda la provincia, más importantes para el sur.

Vientos: predominantes del sector norte, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registran los chaparrones.

Temperaturas: muy calurosas desde la mañana. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú con 41°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =