Clima: del lunes 30 de noviembre al miércoles 02 de diciembre

Lunes 30 de noviembre

La baja presión atmosférica podría provocar lluvias y tormentas fuertes por la mañana sobre el sur provincial, el centro y norte seguirán con nubosidad variable y chaparrones aislados, el ambiente será menos caluroso.

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 2 hasta 20 mm.

Probabilidad de lluvias: 45/55%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y este. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h y superiores.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 32 ºC en Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, mínima de 19 ºC en Apóstoles con 20 °C de sensación térmica.

Martes 01 de diciembre

Sin cambios importantes del tiempo para este día, la baja presión y el aire cálido continuarían provocando un ambiente húmedo e inestable, lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad con mayor intensidad sobre el norte provincial.

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 2 y hasta 25 mm.

Probabilidad de lluvias: 45/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 30km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado en todas las zonas, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 33ºC en Andresito con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Miércoles 02 de diciembre

El mal tiempo aumenta sobre la región con la llegada de un nuevo frente frío, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre todas las zonas, sin descartar granizo aislado y mejoramientos de tipo temporarias.

Precipitaciones: lluvia-chaparrones entre 5 y hasta 40 mm.

Probabilidad de lluvias: 50/80%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del oeste-suroeste. Se esperan intensidades medias de 17 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 30km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde cálida y muy húmeda; máxima estimada en 31ºC en Puerto Rico con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =