Clima: del lunes 29 de junio al miércoles 01 de julio 2020

Lunes 29 de junio

Un sistema de baja presión bien organizado se instala sobre nuestra región pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad en todas las zonas de la provincia, no se descartan eventos aislados de granizo y fuertes descargas eléctricas.

Precipitaciones: lluvias/chaparrones fuertes 13 y 35 mm.

Probabilidad de lluvias: 50/90%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Probabilidad de granizo 40%.

Probabilidad de inundaciones repentinas: 30%

Vientos: predominantes del noreste aumentando su intensidad. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 20ºC en Puerto Iguazú con 19°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en Bernardo de Irigoyen y 7°C de sensación térmica.

Martes 30 de junio

El sistema de mal tiempo continuaría afectando nuestra región y se asocia a la llegada de un frente frío ocasionando lluvias y tormentas de variada intensidad, las precipitaciones serían más fuertes para el sur. Eventos de granizo podrán ocurrir y no se descartan inundaciones repentinas en forma puntual.

Precipitaciones: lluvias/chaparrones fuertes 15 y 45 mm.

Probabilidad de lluvias: 70/90%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Probabilidad de granizo 50%.

Probabilidad de inundaciones repentinas: 50%

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades moderadas a fuertes de hasta 60km/h provenientes de la región de cuyo.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 20ºC en Andresito con 17°C de sensación térmica en la madrugada, mínima de 10ºC en Campo Ramón y 7°C de sensación térmica por la noche.

Miércoles 01 de julio

La irrupción de una masa de aire de origen polar mantendría bajas las temperaturas y un ambiente húmedo con abundante nubosidad, dando inicio a una ola de frío con intensidad moderada a extenderse por varios días sobre nuestra región.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 4/10%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro del país.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 15ºC en Puerto Iguazú con 12°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 2°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =