Clima: del lunes 18 al miércoles 20 de mayo 2020

Lunes 18 de mayo

Persiste el clima templado y seco, las temperaturas en aumento. Se espera una jornada con cielo despejado en toda la región.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0-0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: Amanecerá templado, tarde cálida y seca, con máxima esperada de 27ºC para Oberá con 26°C de ST, la mínima, de 10ºC en Eldorado, con 8°C de ST.

Martes 19 de mayo

La masa de aire templado y seco comienza a debilitarse, se espera que disminuya la presión del aire y el ambiente se tornaría más primaveral.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0-0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del

Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá apenas templadas, tarde cálida, con máxima esperada de 26ºC para Posadas con 25°C de ST, la mínima, de 13ºC en Andresito, con 11°C de ST.

Miércoles 20 de mayo

Cielo despejado en la región, el aire se vuelve más cálido y seco. La inestabilidad afectaría gran parte del litoral con precipitaciones sobre Corrientes y Entre Ríos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0/0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h provenientes de la franja centra del Brasil, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá apenas cálido en zona sur. Tarde cálida, con máxima estimada en 29ºC en Garupá con 31°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en San Pedro y 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =