Clima: del jueves 18 al sábado 20 de enero 2018

Jueves 18 de enero

Sur

Nublado, lluvias y tormentas aisladas

 

Centro

Nublado, con chaparrones fuertes

 

Norte

Cubierto, con lluvias fuertes

 

Tercer día de luna nueva

 

Viento: V: 0/15 km/h

Se espera que el frente frío asociado a un sistema de baja presión continúe generando lluvias, especialmente en zonas centro y norte, algunas podrían ser fuertes por momentos, con mejoras temporarias. La zona sur tendrá cielo nuboso y con tormentas más moderadas particularmente por la tarde. Las lluvias previstas sumarían 15 mm en el sur, 18 mm en el centro y hasta 25 mm en el norte. Vientos leves de direcciones variables. Asimismo, se prevé temperaturas cálidas para las zonas sur y norte, y más frescas para el centro. Las mínimas: 22º para el sur, 19º para el centro y 23º para el norte. Las máximas: 30º para el sur, 27º para el centro y 27º para el norte provincial.

Avisos: Advertencia por probables lluvias fuertes, especialmente por la tarde-noche, para los departamentos del centro y norte de la provincia.

 

Viernes 19 de enero

Sur

Nublado con lluvias y tormentas

 

Centro

Nublado con chaparrones y tormentas

 

Norte

Cubierto con lluvias y tormentas

 

Cuarto día de luna nueva

 

Viento: NE: 0/12 km/h

La inestabilidad persiste, se espera cielo nublado con precipitaciones, especialmente por la tarde-noche en toda la provincia; las lluvias sumarán 15 mm para el sur, 20 mm para el centro y 30 mm para el norte. El viento prevalecerá del noreste con intensidad leve. Las temperaturas se mantendrán cálidas sin cambios significativos. El índice de incomodidad y la proliferación de mosquitos continúan en valores muy altos. Las mínimas: 24ºc para el sur, 21ºc para el centro y 22ºc para el norte. Las máximas: 29ºc para el sur, 28ºc para el centro y 27ºc para el sur.

Avisos: Advertencia por probables lluvias y tormentas para toda la provincia, especialmente por la tarde y la noche con mejoras temporarias.

 

Sábado 20 de enero

Sur

Nublado, lluvias moderadas a fuertes

 

Centro

Nublado, con lluvias moderadas a fuertes

 

Norte

Cubierto, con lluvias moderadas a fuertes

 

Quinto día de luna nueva

 

Viento: NO: 5/20 km/h

Áreas de inestabilidad provocan lluvias y tormentas algunas intensas con mejoras temporarias, las tormentas podrían estar acompañadas por rayos y granizo. Las precipitaciones, más importantes para la zona norte y este de la provincia, acumularán entre 20 y hasta 35 mm. El viento predominará del norte noroeste con intensidad moderada sin descartar algunas ráfagas de mayor intensidad. Las temperaturas continuarán sin cambios. Las mínimas: 24ºc para el sur, 20ºc para el centro y 23ºc para el norte. Las máximas: 27ºc para el sur, 24ºc para el centro y 27ºc para el norte.

Avisos: Advertencia por probables lluvias moderadas a fuertes para toda la provincia sin descartar mejoras temporarias.

Tendencias: El domingo 21: Nublado a cubierto con lluvias de intensidad moderada a fuerte, con mejoras temporarias y clima cálido. El lunes 22: Jornada lluviosa en zona sur y con lloviznas para el centro y norte, las temperaturas aumentan considerablemente para el norte provincial.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =