Cerro Azul Festejará su 86º aniversario

Será este sábado en la plaza central del municipio.

Breve Reseña histórica:

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933, por decreto número 28.185 del entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo.

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul, cuenta la escritora Miriam R. Bach de Pereira en su libro «Un Vistazo Hacia el Pasado».

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo «Cerro Asul» donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

Programa:

El acto del 86º aniversario de Cerro Azul se realizará este sábado, desde las 8,45, con el siguiente cronograma:

– Recepción de autoridades.

– Desplazamiento de las banderas nacional, de Misiones y de Cerro Azul.

– Izamiento de la Enseña Patria en el mástil central.

– Entonación del Himno nacional Argentino; de la Canción Oficial de la Provincia, “Misionerita”; y de la Canción Oficial de Cerro Azul, la “Polkita Rural”, también conocida como “Polkita del Inmigrante”.

– Minuto de silencio.

– Ofrenda floral.

– Invocación religiosa.

– Retiro de las banderas.

– Discurso conmemorativo.

– Números alusivos.

-Desconcentración.

Al mediodía habrá un locro comunitario que se servirá en el Polideportivo Municipal Ireneo Pletsch, y desde las 13, en la Cancha Municipal, el lanzamiento del 3er Torneo de Fútbol Municipal.

2 Comments
  1. Graciela Agli 30 junio, 2020 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =