Cerro Azul: entregaron cien carnets de Misiones Salud

En el Paseo de los Artesanos, el intendente de Cerro Azul, Gapar Dudek, junto al presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Yañuk, el presidente del directorio del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Dr. Carlos Arce; la directora del Seguro de Salud, María Susana Gelini; la jefa de afiliaciones, Graciela Santacatalina; entre otras autoridades, hicieron entrega de unos cien carnets del Seguro Provincial de Salud a nuevos beneficiarios, además de kits escolares y un crédito del Instituto para jubilados.

El Seguro Provincial de Salud es implementado por el Gobierno de la Provincia y brinda cobertura a más de 50 mil misioneros que no poseían ningún tipo de cobertura.

Inicialmente el beneficio alcanzaba a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, pero luego se amplió a otros sectores de la población con mayores necesidades sanitarias, como jubiladas ama de casa, beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos, entre otros.

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento del Ministerio de Hacienda de Misiones, a partir de recursos genuinos de las arcas provinciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =