Cataratas de Iguazú y Selva Misionera, estandartes de la promoción de Argentina en la Feria de Turismo de Madrid

Misiones exhibe su mapa de atractivos en la Feria Internacional de Turismo -FITUR-, una de las más importantes del mundo, junto a 165 países y regiones, y más de 11 mil empresas. Sus dos maravillas, una mundial y otra natural argentina, constituyen un fundamental atractor para la promoción de Argentina y la región.

La FITUR de Madrid, España, está transitando su edición número 40 (del 22 al 26 de enero) concentrando una vez más a los principales referentes del turismo emisivo y receptivo del planeta.

Charlas, mesas redondas, exhibiciones, degustaciones gastronómicas, y otras actividades, son las acciones que conectan a profesionales del sector y viajeros en un ambiente propicio para desarrollar las más amplias posibilidades de negocios e intercambios de experiencias, poniendo a consideración del mercado internacional lo mejor de cada país.

«Compartimos pabellón con países muy fuertes como República Dominicana, Colombia, México. Argentina tiene muy buenas dimensiones y Misiones tiene una presencia muy fuerte, visibilizando permanentemente sus atractivos a través de las diferentes pantallas», comentó el ministro de Turismo de Misiones y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, que encabeza el equipo misionero de promoción, compuesto por el sector público y operadores del sector privado.

«El Turismo representa un factor importante en las economías locales. 24 mil familias viven del turismo en la provincia. El objetivo de esta promoción es que lleguen más Euros y más Dólares a la provincia, porque eso significa más trabajo y más oportunidades de desarrollo para los misioneros», enfatizó.

Otro de los objetivos de la delegación argentina, y de la provincia de Misiones en particular, es potenciar la captación del mercado europeo y asiático, para lo cual la provincia también es protagonista, pues Iguazú recibe alrededor de 2 millones de turistas por año, transformándose en el segundo destino para los viajeros europeos después de la ciudad de Buenos Aires.

«Las expectativas son muy altas y están puestas en buscar nuevos inversores, tanto para la provincia como para todo el país. Para ello la promoción y el impulso de productos integrados del país, como por ejemplo las 7 Maravillas Naturales Argentinas, son muy importantes», sostuvo Arrúa. «Tenemos muchas expectativas puestas en este nuevo gobierno, con nuevas medidas económicas, que representen más oportunidades para la reactivación del país. Este es el trabajo que venimos a hacer con el ministro (de Turismo y Deportes de la Nación) Lamens», concluyó.

Con la fuerte convicción de que el turismo es una fuente inagotable de recursos de crecimiento para los misioneros, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Municipio de Iguazú y el sector privado, refuerzan el compromiso de fortalecer el desarrollo del destino, aprovechando esta plataforma a la que asisten anualmente cientos de miles de personas de todo el mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =