Casi 900 millones de pesos dejó el turismo durante enero en Misiones

La estadía promedio en el primer mes del año alcanzó las 6,4 noches. Mientras que la ocupación de alojamiento fue del 68,15%; tres puntos por encima al mismo periodo del 2018.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, durante enero de 2019, se registraron más de 209 mil arribos y pernoctaciones por encima de las 722 mil. De la ocupación de alojamiento promedio de 68,15%, Puerto Iguazú obtuvo el 87,5%; San Ignacio, el 83,05%; Oberá, el 60,4%; Posadas, el 52,6%; Aristóbulo del Valle, el 51,2%; y El Soberbio, el 40%.

Por otra parte, entre las modalidades de hospedaje, se registró que un 28,8% optó por cabañas y/o lodges; el 22%, por campings; y el 17%, hoteles. Otro dato que se obtiene de la construcción del perfil del visitante es que la estadía promedio superó las 6 noches.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “es interesante también que un 95% eligió actividades relacionadas con la naturaleza, seguido por aventura y cultura; lo que nos demuestra que nuestro destino es identificado por sus principales valores por los que venimos trabajando, que tienen que ver con la selva y el agua, como así también con nuestra historia y gastronomía”.

En este marco, resaltó el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el Gobierno y el sector privado. “La articulación de acciones, de presentación de ofertas turísticas, y diferentes oportunidades, hicieron que se produjeran estos resultados positivos para la economía local”, destacó.

La provincia fortalece su posición de destino ideal en distintas épocas del año, apostando a la coordinación de eventos y ofertas entre los actores de la industria, para recibir de la mejor manera a turistas del país y otros lugares, como a los misioneros en sus “escapadas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =