Campo Viera: tensión por concejal que cobra tres sueldos

Días atrás emergió la polémica en Campo Viera por una edil que pese a que habría sido «advertida en reiteradas ocasiones», no ha renunciado a al menos uno de los tres sueldos que percibe, «lo que es claramente una irregularidad».

«Estamos viviendo momentos económicos difíciles, las familias viereñas, así como en toda la provincia y el país, están angustiados porque no saben ya cómo hacer para poder estirar sus ingresos, por lo que acciones como la de esta concejal no sólo son irregulares desde el punto de vista legal, sino que además es burlarse de los propios vecinos», indicaron fuentes del Concejo Deliberante de la Capital del Té.

«Nosotros no podemos decir nada, porque apenas tenemos un sueldo y corremos el riesgo de quedar en la calle, mientras que alguien que debe ser ejemplo para el pueblo no sólo cobra tres sueldos, cuando como máximo puede tener dos según la normativa vigente, sino que además vive oponiéndose a que el Municipio pueda seguir creciendo», recalcó la fuente del cuerpo deliberativo.

El enfado viene a raíz de que, según aseguraron a este medio, la edil estaría poniendo palos en la rueda para que, a tres meses de que el actual intendente, Juan Carlos Ríos, finalice su sexto y último periodo al frente del Municipio, no pueda seguir generando acciones, y de esta forma perjudicar el cierre de su gestión.

«Días atrás ingresó la aprobación para disponer de una partida de fondos que envió el gobernador (Hugo Passalacqua), para concluir ciertas obras en la comuna, sin embargo la edil se opuso a liberar los recursos, generando de esta manera un nuevo conflicto con el intendente», remarcaron.

Según los trascendidos, la edil recibió ya instrucciones de altos dirigentes del Frente Renovador para que deponga su actitud, y le habrían recalcado que la Renovación es un espacio político de diálogo, consensos y construcción, de «concordia social» como su propio nombre lo indica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =