Campo Grande: Passalacqua entregó títulos de propiedad y habilitó red de distribución de agua

En una intensa jornada de trabajo en Campo Grande, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación, además dejó habilitada ampliación de red de distribución de agua e inauguró un tanque elevado.

Con respecto a la entrega de 73 títulos de Propiedad y 26 permisos de ocupación, los beneficiarios son vecinos de Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, Aristóbulo del Valle, Colonia Aurora, 25 de Mayo y Dos de Mayo.
“Hoy tienen esa certeza de que la tierra donde van a vivir es de ustedes, esto es llevarle alegría a la gente. La política es eso, tratar de hacer feliz a la gente”, señaló Passalacqua. Estos títulos corresponden al programa provincial “Mi Título” que lleva adelante el Ministerio de Ecología.

Por otro lado, el gobernador junto al intendente, Carlos Sartori, dejaron inauguradas las obras de ampliación de la red de distribución de agua potable a través de un nuevo tanque elevado para los vecinos del barrio Cainguás. Sobre el trabajo que viene realizando la provincia con la distribución de agua potable, el mandatario expresó que “Misiones es su gente, su tierra, sus árboles y su agua, y el agua a veces está lejos y acá estamos disponiendo de distribución para que llegue a la gente. Sabemos que falta, pero hoy hay decenas de familias en Campo Grande que son un poco más felices”.

“El esfuerzo es de ustedes, la espera y la paciencia. Pido disculpas por la demora en los títulos. A veces me avergüenza los tiempos que tienen que esperar, pero vamos a ir resolviendo”, cerró.

La red de distribución de agua potable del barrio Cainguás permite abastecer a pobladores que se sirven de agua en forma precaria con mangueras y a otros que no poseían cobertura.

También se logró mejorar la presión y operación en la red de distribución con el cierre de mallas por medio de la instalación de caños de PVC clase 10 de 63 mm.. La obra consistió en la ampliación de la red de distribución en aproximadamente 2200 metros, con sus respectivas válvulas esclusas, hidrantes y cámaras de limpieza. También se instalaron 50 conexiones domiciliarias con sus medidores.

Además, el mandatario provincial inauguró un tanque elevado y otra ampliación de red de distribución en el barrio Benítez de Campo Grande, para lo cual se reemplazó el tanque de chapa existente, que por asentamiento de la base corría el riesgo de volcamiento, por uno de hormigón armado de 20 metros cúbicos construido en el mismo terreno.

En tanto, el tanque de chapa fue desmontado e instalado en un salón de usos múltiples ubicado en el barrio construido por el IPRODHA a 300 metros de la ruta provincial que une Campo Grande con 25 de Mayo. Para alimentar el tanque se ejecutó un nexo de 500 metros desde una perforación existente al tanque trasladado. También se ejecutaron ampliaciones de la red de distribución con cañerías de PVC clase 10 en una longitud de 500 metros proveyeron e instalarán válvulas esclusas, hidrante cámara de limpieza y 40 conexiones domiciliarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =