Campo Grande: la Escuela 575 festejó sus bodas de oro de manera online

Este lunes 4 de mayo, la Capital Provincial del Docente fue testigo de algo único para la comunidad local e histórico para Misiones, la tradicional Escuela 575 ubicada en la Picada 20 de Junio de Campo Grande festejó sus cincuenta años, y lo hizo a través de una emotiva celebración por medio de Facebook Live, donde cientos de personas asistieron virtualmente.

El acto fue organizado por el docente de la mencionada institución educativa Lino Marino Techeira, en su domicilio particular y acompañado por su familia, donde no faltaron los reconocimientos, las salutaciones oficiales de autoridades educativas de la provincia, diputados provinciales, autoridades comunales, la UDPM, y otros actores de relevancia social.

En la oportunidad, Techeira agradeció a las autoridades provinciales y educativas por su apoyo, a los docentes del establecimiento educativo y al director Oscar Felix Viera , padres y alumnos, así como también a los concejales de Campo Grande y al intendente Carlos Sartori.

La Escuela cumplió sus bodas de oro, y pese al aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, no hubo excusas que impidieran realizar una celebración que ponga en valor a la institución, a quienes supieron llevarla adelante, y a los docentes que día a día forjaron el destino de los cientos de alumnos que pasaron por sus aulas.

Esta vez, todos se volvieron a encontrar, pero en esta oportunidad a través de la tecnología, para seguir un acto conmemorativo que tuvo todos los matices, entre risas y lágrimas de emoción. Así, se hizo un reconocimiento a la ex docente y otrora directora de la Escuela 575, Ester Elvira Techeira, por su trabajo de casi tres décadas, quien al recibir la mención y un presente por parte de los organizadores remarcó que su paso por la institución “fueron 26 maravillosos años que he compartido junto a una comunidad que la llevo en lo más profundo de mi corazón”.

Con baile, brindis y torta cerró la celebración que emocionó a cientos de personas que así lo hicieron saber dejando sus mensajes durante la transmisión.

Por otra parte, los directivos crearon una página de Facebook donde se publican periódicamente fotos y videos para mantener vivos los sentimientos y recuerdos que hacen a uno de los establecimientos educativos que forman parte de la historia y presente de Campo Grande.

Para conocer más sobre la historia de la Escuela 575 entra al link: https://www.facebook.com/BODAS-de-ORO-Escuela-575-Campo-Grande-Misiones-107305777630874/

 

Omar Francisco Greyak

Redacción Reporte Misiones

Campo Grande – Misiones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =