Cámara de Representantes: definen cargos para el Poder Judicial de Misiones

El lunes en la Cámara de Representantes de Misiones se realizó la audiencia pública para cubrir 7 cargos en el Poder Judicial de la Provincia.

Los pliegos de los postulantes enviados por el Poder Ejecutivo y analizados en la comisión de  Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la legislatura provincial obtuvieron dictamen, recomendando al Parlamento provincial a dar acuerdo para avanzar en las designaciones de los espacios vacantes en el poder judicial. Este procedimiento cumple con lo establecido por la Constitución provincial.

El diputado Nicolás Daviña, presidente de la comisión, resaltó la importancia de los nuevos juzgados de familia en Posadas e Iguazú, como así también, el de Juez Letrado de San Pedro que por primera vez va a contar con uno. “Todas estas acciones acercan más la justicia a los misioneros”, dijo Daviña.

En primer lugar trabajaron en los pliegos de la abogada Julia Marta Alegre para ocupar el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en materia de Familia de Posadas, y el de Elizabeth Inés Kiczka para ocupar el cargo para Juez de Primera instancia de Familia, también de la ciudad capital

Luego fue el turno de los abogados Pedro Alberto Fragueiro, postulante para el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, de Puerto Iguazú; y Albertini  Carla Julieta, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado.

Miryan Elizabet Guidek, para el cargo de Defensor de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 8 de la Primera Circunscripción Judicial de Garupá; Marcela Carina Domínguez, para Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 7 de la Primera Circunscripción Judicial, ubicada en el Barrio Villa Cabello de Posadas; y Mirta Portillo, para el de Juez de Paz de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, de San Pedro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =