El Burrito Ortega hecho canción, desde Oberá para todos los fanáticos del fútbol y de River Plate

Los grandes homenajes surgen, simplemente así, no hay mayores explicaciones que el reconocimiento, el amor y (o) la pasión… Esto es lo que movilizó a Adrián Ramírez y Marcos Paiva, desde Oberá, a poner en canción la vida, la entrega y el sacrificio que llevaron a Ariel “El Burrito” Ortega a ser uno de los grandes ídolos de River Plate, y uno de los jugadores más reconocidos por todos los amantes del buen fútbol.

En diálogo con REPORTE MISIONES, Marcos Paiva cuenta que “en diciembre pasado iniciamos con el armado de la letra y la musicalización, cuando nos confirmaron que en enero de este año el Burrito Ortega iba a estar en Oberá”, y el trabajo dio sus frutos, con la llegada del ídolo Millonario, durante una cena, Paiva y Ramírez presentaron en vivo la canción, recibiendo el elogio de Ortega y emocionando a los presentes.

“El Burrito nos dijo que le encantó el tema, y nos pidió que lo grabemos, lo que nosotros también ya veníamos pensando en hacer”, admitió Paiva, y entonces comenzaron a plasmar su homenaje hecho canción en el Estudio Demis de Matías Ortíz. “Para febrero ya teníamos las bases, pusimos las voces e hicimos un trabajo junto con otros músicos de Posadas”, comentó.

Todo esto llevó su tiempo, hasta poder registrar el tema y comenzar a difundirlo en las redes sociales.

“Para mí y para Adrián, que fue con quien compusimos la canción, uno de los máximos ídolos es el Burrito, junto con Enzo Francescolli y tantas otras figuras que hacen a la historia de River Plate, pero a los dos siempre nos gustó muchísimo Ariel Ortega, y sabíamos que venía a Oberá, entonces queríamos dedicarle un homenaje”, la explicación de Paiva, y un anhelo concretado con creces, pero que ahora tiene un desafío -o un sueño mejor dicho- mucho mayor: poder tocar esta canción en vivo en el Monumental.

Claro que la canción ya está en manos del presidente de la institución deportiva, Rodolfo D’Onofrio, así como también de otros referentes del Club, pero, seguramente, hasta que no suene en la cancha, en el estadio, que tantas alegrías le dio a los fanáticos del club de Núñez, estos dos cantautores misioneros tendrán una ilusión por cumplir.

 

Una música pegadiza, una letra que resume la vida de uno de los grandes del fútbol y no sólo de River Plate, dos voces bien misioneras, y una historia llena de humildad, motivación y pasiones…

“10 En la Espalda” de Adrián Ramírez y Marcos Paiva

 

Por: Lic. Miriam Haydeé Greyak

Reporte Misiones

2 Comments
  1. juan 29 marzo, 2018 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =