Brindarán capacitaciones a adultos mayores en el uso de herramientas digitales

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en el contexto de aislamiento social, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud junto a otros organismos del estado brindarán capacitaciones para fortalecer el uso de herramientas digitales. La iniciativa se pondrá en marcha a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores en conjunto con el Consejo General de Educación, quienes pondrán a disposición los recursos técnicos y humanos para concretar la formación.

Al respecto, la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa, indicó que el objetivo es trabajar de manera articulada, teniendo en cuenta que la educación es un pilar fundamental y la base de todos los cambios. Explicó que también participa de la propuesta el Consejo Provincial del Adulto Mayor. Sosa señaló que las capacitaciones se ofrecerán a través de los centros de jubilados, clubes de abuelos y organizaciones sociales. “Si bien lo hacemos pensando en las personas mayores, con la delicadeza que eso significa y con estrategias educativas pensadas para ese público, también serán tutoriales que estarán disponibles para que cualquier persona interesada pueda acceder”, agregó.

Por su parte, el presidente del CGE, Alberto Galarza, expuso que desde educación pretenden fortalecer el trabajo de la cartera social con el aporte de recurso humano formado en materia digital. “Desde el área apostamos a la capacitación de los adultos mayores y por eso queremos aportar con el trabajo de nuestros desarrolladores en informática, para acompañarlos en este tiempo de aislamiento en el que necesitan de la tecnología”, remarcó. La idea es comenzar con tutoriales para que las personas que accedan a la información puedan aprender funciones útiles como gestiones bancarias, localizaciones por gps, descarga de aplicaciones, entre otras.

De esta manera, el gobierno de Misiones a través de sus distintas áreas incluye en sus políticas el bienestar y cuidado de los adultos mayores, que son fundamentales para lograr una provincia con igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de cada misionero y misionera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =