Brindan talleres lúdicos de alimentación saludable en merenderos de Posadas

Las frutas y verduras son alimentos que aportan nutrientes indispensables para el crecimiento y por ello es importante incorporarlos a la dieta diaria. El gobierno de Misiones tiene en el tope de su agenda la salud, la alimentación y el cuidado de niñas y niños y desde el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se brindan talleres lúdicos de alimentación para que los más pequeños aprendan jugando a comer de manera saludable. El próximo será en marzo, en la fundación Manos Solidarias de Miguel Lanús.

A través de un taller lúdico en el merendero Sonrisa del Niño del barrio San Isidro, el equipo de nutricionistas capacitó a las familias sobre la importancia de incorporar frutas, verduras y legumbres a sus comidas diarias y mejorar su nutrición. “La importancia de hacerlo lúdico es que atrape a los chicos, es la manera de poder captar su atención”, aseguró Florencia Córdoba, responsable del área de Nutrición del ministerio.

Ante las consultas de cómo incorporar estos alimentos a la dieta, las profesionales a cargo indicaron que el proceso debe empezar desde los adultos ya que, si los padres no consumen frutas o verduras, es poco probable que los niños lo hagan. “Otra manera es picando bien chiquito las verduras, disfrazándolas o que acompañen a los padres a cocinar”, aconsejó Córdoba. También aseguró que consultan mucho sobre el consumo de harinas y cómo incorporarlas a sus comidas.

El merendero “Sonrisa del Niño” asiste a 42 familias del barrio San Isidro. Sirve el almuerzo y la merienda a 102 personas, dos veces a la semana. Verónica Samaniego, responsable del merendero, valoró la asistencia brindada por el ministerio y la concurrencia de las personas del barrio. “Fue muy interesante, porque los niños y los adultos también aprendimos cosas que no sabíamos, por ejemplo, que la lenteja se podía hacer sin carne ya que tiene los mismos nutrientes”, señaló.

Por otra parte, destacó la importancia de formarse como responsable del merendero, debido a que muchas veces los vecinos consultan sobre cómo tener una alimentación adecuada. “Con esto aprendemos y podemos responder las inquietudes”, comentó Samaniego, quien además aseguró que uno de los objetivos del merendero es promover una alimentación más sana para todas las familias que asisten al lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =