Avanzan los trabajos para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral

En el marco del plan nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral, los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones trabajan en proyectos de construcción y revalorización de puertos que permitan la conexión a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Funcionarios provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo que consistió en la puesta en común de la situación actual de cada lugar, recursos y proyecciones; a los fines de avanzar en líneas de acción integrales.

El director de Gestión Estratégica de Misiones, Lino Fornerón, explicó que “presentamos los estados de cada lugar y también lo que proponemos hacer, con los planos correspondientes y descripciones”.

Al respecto, aclaró que “estamos planteando el desarrollo de puertos o reacondicionamiento de acuerdo a las embarcaciones que se recibirán, como barcos turísticos, catamaranes, y, también terminales turísticas con servicios de atención”.

Desde la provincia se entiende que este tipo de inversiones posicionan a los ríos como protagonistas del recorrido, facilitando así la contemplación de la naturaleza y la identidad de la región.

Se trata de un desafío que busca realzar el corredor náutico del Paraná, aprovechando su extraordinaria potencialidad para ofrecer al turista un acabado menú de sensaciones y experiencias, ampliando su oferta y dinamizando así, las economías locales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =