Avanzan las obras del acceso a Almafuerte

El acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte es un emprendimiento vial de envergadura que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo objetivo es lograr que los habitantes del lugar cuenten con condiciones de accesibilidad moderna y permanente.

El camino de acceso desde la RP Nº 4 hasta el núcleo urbano tiene una extensión de 6.100 metros. El proyecto está siendo ejecutado por etapas, en primer lugar se construyeron dos puentes sobre el arroyo Yacutinga I y II, posteriormente se avanzó con tareas específicas de obra básica como ser: limpieza de zona de camino, movimiento de suelo, terraplenes, construcción de desagües y alcantarillas, nivelación de calzada y paquete estructural. Por último se hará la pavimentación del tramo y la modificación del empalme con RP Nº 4 para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Técnicamente la calzada principal tendrá 6,60 metros de ancho, banquinas compactadas de 2,50 metros de ancho, barandas de seguridad y señalización vertical y horizontal.

En la actualidad técnicos y equipos viales llevan adelante en un sector de la traza principal, tareas específicas de perforación y voladura de roca, trabajos que resultan imprescindibles en el diseño original del emprendimiento. Por ello y de acuerdo a los informes técnicos semanales elevados por la inspección de obra, la evolución del proyecto resulta muy satisfactorio y dentro de los plazos establecidos, no existiendo a la fecha ninguna demora o suspensión en el desarrollo del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =