Avanza la última etapa de implementación del SEM en Posadas

El nuevo Sistema del Estacionamiento Medido de Posadas (SEM Posadas), continúa en su etapa de implementación, llegando en estos momentos a la fase final, con más de 40 mil descargas de la aplicación –bajo los distintos sistemas operativos-, y otra cifra similar de personas que utilizan el estacionamiento puntual (el que se adquiere en agencias de quinielas o quioscos adheridos).

Así lo confirmó a REPORTE MISIONES el director General de Innovación de la Municipalidad de Posadas, Marcelo Arzamendia, quien además adelantó que en los próximos días se avanzará en la pintura de los cordones para la reserva de espacios de estacionamiento para discapacitados y personas con dificultades motrices frente a escuelas y edificios públicos. Cabe recordar que para estos usuarios el color característico es el celeste, no pudiendo ningún otro conductor o tipo de vehículo ocupar esos espacios.

En cuanto a la operatividad del sistema por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes, Arzamendia señaló que se han resuelto todos los inconvenientes registrados al inicio –promediando noviembre del año pasado-, lo cual era esperable porque estaba en plena etapa de entrada en vigencia.

Por otra parte, sobre los códigos de colores que establece “la racionalidad del espacio según el tipo de vehículo”, el funcionario municipal explicó que “la mayor dificultad en estos momentos la tenemos en la concientización de los motocilistas, quienes deben dejar las motos en los espacios pintados de color negro o verde debidamente señalados”.

Como logro registrado hasta el momento, a partir de la aplicación del nuevo SEM, la cantidad de horas que un vehículo está estacionado en un mismo lugar descendió de 8 a 1,30 lo que indica una mayor rotación y, por ende, mejora en la dinámica del tránsito por el microcentro de la Capital provincial.

Finalmente, indicó que para aquellas personas que se encontraron con un acta provisoria por olvidarse de activar el SEM, lo recomendable es el pago voluntario, que asciende a 132 pesos, mientras que –una vez pasadas las 72 horas-, esto pasa al Tribunal de Faltas Municipal donde ya la multa se eleva a más de 3.200 pesos (valor que seguirá incrementándose en tanto suban los combustibles).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 6 =