Autoridades presentaron la “Tecnicatura Superior en Farmacia de Centros del Primer Nivel de Atención” y comenzó el cursado en el IMES

A partir del trabajo conjunto de la Vicegobernación de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública y el IMES, se puso en marcha la carrera de Técnico Superior en Farmacia de Centros del Primer Nivel de Atención.

El lanzamiento de la carrera se realizó esta mañana, lunes 1º de abril, y participaron el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Walter Villalba, acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, el Subsecretario de Prevención y Adicción de Drogas, Dr. Carlos Alberto Báez, la directora de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, la Far. Roxana Galeano, entre otros miembros del gabinete de la cartera provincial. Además, participaron la Diputada Provincial, Far. Natalia Rodríguez, el Presidente Colegio de Farmacéuticos, Far. Patricio Schiavo, la Representante Legal del IMES y Dir. Ejecutiva del INFOGEP Prof. Maritza Ramos, el Rector, Mg. Mariano Pianovi, la Vicerrectora, Dra. Alejandra Fernández, entre otras autoridades.

Esta nueva propuesta formativa está destinada, específicamente, al personal de Salud pública que se desempeña en áreas afines a la práctica farmacéutica, y además de Posadas, la oferta se extenderá en la sede Alem, ubicada en calle Sarmiento 161 (ex municipalidad), y el inicio será el jueves 04/04 a las 8 hs.

Sobre el perfil profesional

Los Técnicos Superiores en Farmacia de Centros del Primer Nivel de Atención estarán capacitados para ser los responsables de la guarda y almacenamiento correcto de los medicamentos, productos médicos e insumos hospitalarios que reciben en los centros de salud. Así como realizar los procesos técnicos específicos de gestión de la Farmacia del Primer Nivel de Atención, contribuyendo al uso racional de los medicamentos, la promoción de la salud, prevención de enfermedades y a la realización del tratamiento. También, contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene y, participar en los procesos de gestión y administración de la Farmacia Hospitalaria. Además, promover y participar en los procesos de educación en salud, entre otro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =